Pasión por
la Danza
Acompañar a mi hija durante todos estos años en Ballarte ha sido una de mis mejores experiencias. Verla crecer como bailarina, como persona y como profesional de una manera integral me hace pensar que esto solo se logra gracias al arte y a la disciplina. Pero es fundamental que nosotros como papás apoyemos a nuestras hijas. ¿Por qué Ballarte? Por su compromiso y entrega a la cultura, por la formación y programa académico y por la seguridad y tranquilidad de poder dejar a nuestras hijas como si fuera su hogar. También por los espacios creados, pensando siempre en el bienestar y seguridad de los bailarines.
Ballarte = arte, magia, compromiso, excelencia.
Beatriz Medina L. Padre de familia
Desde muy pequeña mis padres siempre me inculcaron que el equilibrio perfecto en la vida era tener una profesión acompañada del arte. Elegí el ballet clásico y empecé mi formación en Ballarte cuando tenía 6 años. Desde ese momento mi amor por la danza fue creciendo y nunca dejé de bailar.
Hoy me siento orgullosa de pertenecer a esta institución porque siempre ha sobresalido por formar excelentes bailarines a nivel técnico, se ha preocupado por brindar a sus estudiantes espacios adecuados y acogedores, y ha ofrecido a los artistas y al público la posibilidad de asistir a funciones con una producción de alta calidad.
Mi experiencia personal con el ballet ha sido la más grande de mi vida. Con el tiempo entendí que para ser bueno en cualquier actividad lo más importante no es nacer con talento, sino la perseverancia, la dedicación y la pasión por lo que se hace. Aprendí valores como la amistad, la disciplina y el trabajo en equipo. Siento gratitud por el apoyo que siempre recibí de mi familia y por las enseñanzas de mis maestros. Ser bailarina me hace sentir especial respecto a las otras personas y cuando veo los resultados de tantos años de esfuerzo, me siento orgullosa de mi misma.
Aunque para muchos de nosotros la elección profesional toma otro rumbo diferente al de la danza, el ser artista siempre va a influenciar la forma como actuamos en la vida cotidiana y en lo que somos como personas. Los recuerdos gratos siempre están presentes cada vez que vemos nuestras fotografías o escuchamos la música de una coreografía que interpretamos en el pasado. Horas de ensayo, sacrificios, logros, dificultades, controlar los nervios y emociones antes de cada función, la magia del escenario y relacionarse con muchas personas diferentes son hechos que nos marcan y nos hacen crecer.
Ballarte es respeto por el ballet clásico e innovación. Gracias familia Ballarte.
Natalia Hernández M. Bailarina profesional
Espero seguir viendo con orgullo por muchos años más a Ballarte formando grandes bailarines y personas, como lo han hecho conmigo. ¡Gracias Ballarte por motivarme a seguir el camino de la danza! Llevaré en mí, una gran parte de Ballarte por siempre, y espero tener el honor de representar y mostrar el talento que desarrolle allí.
Luisa Fernanda Alfonso – 1.ª Bailarina Colombiana Ganadora de una posición en el Studio Company del Ballet de Colorado.
Dear Ballarte.
Since the moment of our first meeting you have impressed me with your professionalism and desire for excellence. Then as we worked together you made me feel like a part of your family. I feel so proud to work with Ballarte and to see my creations come to life on stage with such a high level of technique and artistry. The dedication and passion that all the staff and students at Ballarte put into each and every performance is second to none.
Holly Hall – Diseñadora y Realizadora de Vestuario
Como alumna fundadora, me siento orgullosa y con plena satisfacción por ser parte de la mejor escuela del país con una formación integral y técnica única, sólo tengo palabras de agradecimiento a todo el equipo y familia Ballarte por ser mi apoyo a lo que ha sido parte de mi vida y mi felicidad. El gran esfuerzo, disciplina y empeño en equipo que hemos logrado junto con el respaldo y bendiciones del Señor han hecho que nuestras metas y sueños sean una realidad que siempre llevaremos en nuestro corazón. ¡Gracias Ballarte! Por promover el desarrollo cultural de nuestro país. Gracias Moni por ser ejemplo para todos, por demostrarnos que todo lo que se hace con el corazón y dedicación trae grandes recompensas y mayores retos por cumplir.
Lina María Acosta – Alumna Fundadora.
En Ballarte encontré:
Quien me dio la oportunidad de trabajo y confió en mis posibilidades para educar. Con quienes más que jefas, pude encontrar una familia con la cual compartir mis problemas y logros. Con quienes celebramos sus 15 y ya celebramos sus 20 años de trabajo, un equipo de una unidad triunfante y un altísimo prestigio profesional. Permítanme agradecerles por todas las experiencias que he vivido a su lado, porque han hecho de mí una mejor persona y una mejor Maestra de Ballet. La felicidad está en que tu trabajo y esfuerzo sean reconocidos. A Mónica Pacheco, a Ballarte, y a Dios que hizo nos encontráramos. ¡Mil Gracias por Todo!
Cleida Castro G. – Maestra
Disciplina, compromiso, calidad, exigencia, excelencia, entrega y amor, siete atributos sin los cuales la labor de formar bailarines de ballet sería imposible. Celebro cada día la existencia de Ballarte, gran equipo de profesionales y familias que creen en el arte como proyecto de vida, a pesar de los grandes obstáculos que representa, pero con la satisfacción de llegar a la obra perfecta, la de contribuir en la realización de muchos seres humanos que encuentran en este espacio la magia plena del Ballet clásico.
Olga Lucia Olaya Parra
Consultora internacional del Campo de la Educación Artística
Como instrumento de paz y dignificación humana, amar la danza y pensar en ella como un arte transformador de imaginarios y realidades, amar la danza y vivir en ella el sentimiento de fraternidad y familia… amar la danza y vivirla es sentir la presencia de Dios en los brazos de quien saltando vuela… eso es Ballarte para mí». Muchos años de trabajo arduo por la danza, por la vida.
Yosef Ariel Alvarado Montenegro
Maestro en artes escénicas